Ya está todo listo para la edición 196 del Superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, que se disputará este sábado 10 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.
Los Azules disfrutan de un gran presente y son los líderes exclusivos del torneo con 36 unidades. Por su parte, los dirigidos por Jorge Almirón van por la revancha tras haber perdido el invicto de 23 años en calidad de local ante su archirrival en marzo pasado.
Es por esto que los capitanes Marcelo Díaz de la U y Esteban Pavez del Cacique, adelantaron en conferencia de prensa lo que será el próximo encuentro, que además contará con nuevos protagonistas: Charles Aránguiz y Mauricio Isla, dos bicampeones de América que volvieron al fútbol chileno.
«Es importante pensar en un triunfo, hace mucho tiempo que no se da y hace tiempo que no se juega con un marco de público importante, y es importante que hagamos nuestro trabajo... Ojalá podamos sobreponernos a todo dentro de la cancha, pero ni siquiera pensamos en el tema estadísticas, sino que en el día a día, en el partido a partido», comenzó declarando ‘Carepato’.
El canterano azul añadió también que «los superclásicos siempre son parejos, independiente dónde esté uno en la tabla, qué jugadores tengan ambos equipos, siempre son partidos aparte y se viven como tal, pero sí sabemos que ambos equipos van a dejar la vida dentro de la cancha».
Por último, se refirió al retorno del ‘Príncipe’ Aránguiz al club, sosteniendo que «la semana ha sido muy linda, muy positiva para todos y, en lo personal, estoy muy feliz de que Charles esté acá, de tenerlo nuevamente como compañero y en casa».
Para cerrar, Díaz agregó que «pocas veces se da que jugadores importantes compartan la misma cancha, así que si yo fuera hincha, desearía lo mejor, respetaría, valoraría lo que hicieron esos jugadores, porque marcaron una época muy linda en el fútbol chileno».
Por la otra vereda, Esteban Pavez, capitán del Cacique admitió que van por la revancha tras la derrota en marzo pasado y afirmó «dolió mucho perder un superclásico después de tanto tiempo, pero no era normal lo que pasaba. Podía pasar y pasó, nadie murió y seguimos aquí. Uno aprende lecciones, el equipo maduró“.
“Estos partidos se juegan con el corazón y el equipo está bien preparado. La U tiene buenos jugadores, pero nosotros llegamos en buena forma. El sábado se sabrá si nos sirvió o no la suspensión del partido con Huachipato porque a veces juegas partidos seguidos y no se sabe si es positivo o negativo”, agregó también el volante.
Por último, el ‘Huesi’ se refirió a la posibilidad de que Arturo Vidal, pese a haber sufrido un desgarro hace tres semanas, sume minutos en el Nacional, afirmando que «a Arturo lo veo bastante bien, está muy contento y motiva a todos. Es una gran persona, muy importante para el plantel. Por lo que veo, está para jugar, pero es decisión del profe«.
TAMBIÉN PUEDES LEER