Este viernes Tomás Barrios (N°159 del ranking ATP) reanudó su participación en el Challenger de Lisboa y se hizo con un lugar en los cuartos de final tras vencer a Clemente Tabur (N°321 ATP).
Luego de dos días seguidos en que la lluvia imposibilitó darle inicio al duelo de octavos de final, el tenista chileno, que venció al alemán Daniel Altmaier (84°) en primera ronda, sigue exhibiendo un gran nivel y se impuso sobre su rival francés por parciales de 6-3 y 6-2 tras una hora y 13 minutos de juego.
En la ronda de los ocho mejores, el chileno se medirá contra el suizo Alexander Ritschard (121°), rival con quien ha disputado tres duelos previos, instancias en las que Barrios solo ha conseguido una victoria.
En caso de volver a dar la sorpresa, el tenista nacional se clasificaría a las semifinales del certamen portugués, ronda en la que se encontrará con el ganador del juego entre el local Henrique Rocha (168°) y el estadounidense Emilio Nava (194°).
Pese a su gran victoria, Barrios se encuentra perdiendo 31 puntos en la clasificación mundial, lo que le vale ceder 10 lugares y ubicarse con la posición 169° del ranking.
TAMBIÉN PUEDES LEER