La tenismesista del Team Chile Paulina Vega conversó con Mundo Cracks y se refirió a lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, certamen al que logró clasificar por tercera vez en su carrera tras decir presente en Atenas 2004 y Tokio 2020.
¿Cómo vas para los Juegos Olímpicos de París 2024?
Para mí son unos Juegos Olímpicos bastante especiales, ya mi tercera ocasión. Y creo que lo tomo con mucha más madurez, mucho más entusiasmo de poder disfrutar. Vengo haciendo un muy buen año a pesar de que partí con hartos obstáculos, tuve una fractura de muñeca derecha, pero pude levantarme y llegar al Preolímpico a mi 100% y clasificar, así que creo que lo voy a disfrutar muchísimo.
¿Pensaste que la lesión te podría dejar fuera de París?
Tuve miedo, pero sabes que lo asimilé muy bien. Fue un impulso para mí, porque después de los Juegos Panamericanos hubo un pequeño vacío, me faltaba ese impulso para tener las ganas de clasificar a los Juegos. Cuando me caí, supe que realmente no quería dejar pasar esta oportunidad, así que tenía que dar el 120% para poder clasificar.
¿Cuál es tu cábala para cada partido?
Tengo una medallita que siempre cuando termino el partido la abrazo y tengo también la manía de tomar la toalla y ponerla bien cuadradita en su lugar.
¿Cuáles son tus aspiraciones para París 2024?
De Atenas que no había ganado ningún partido, ahora ya para Tokio si quería ganar un partido y hacer historia, y después de este uno siempre quiere un poco más. Es muy difícil ganar un partido, poder llegar a la otra etapa es demasiado, pero no dejo de soñar en acercarme y al menos estar entre las 32 mejores.
¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
Me encanta cocinar, llegar a casa, poner musiquita y darme un tiempo para mí, regalonearme, descansar la cabeza de lo que es el deporte y la rutina porque finalmente estamos constantemente en entrenamiento. Me gusta compartir con mis amigos, allá donde vivo en Mirandela (Portugal) salimos a comer, me gusta compartir mucho con mi gente.
¿Cómo es vivir en Portugal?
Se parece mucho a lo que es Chile en cuanto a la cultura, la gente es muy cariñosa. Es un pueblo pequeño, se llama Mirandela y queda cerquita de Porto. La verdad es que en el pueblo no hay mucho que hacer. Entreno en la mañana, en la tarde entreno más específico y hago físico, entremedio hago mucho descanso. Por eso yo creo que ahora me siento tan bien, porque estoy súper enfocada en lo que es y los fines de semana normalmente voy a jugar Liga España, que es donde juego súper división femenina.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER
¿Cuándo juega Colo Colo? La programación de los octavos de final de Copa Libertadores