El delantero chileno Gonzalo Tapia ha tenido un gran rendimiento en São Paulo, después de su corto paso por River Plate. Durante el último partido del club brasileño contra Palmeiras, ocurrió una polémica arbitral que pudo haber cambiado el resultado final del encuentro.
Durante la fecha 27 del torneo brasileño, los Verdãos y Tricolores se enfrentaron en el derby paulista y el equipo de Tapia perdió 3-2. La polémica se generó cuando el ex Católica cayó luego de una dura entrada en el área de Palmeiras, donde el árbitro no marcó penal y tampoco realizó una revisión en el VAR.
La acción generada fue por una infracción de Allan y el árbitro Ramón Abatti fue quien desestimó la falta. Es por esto que São Paulo emitió un comunicado por redes sociales y la Confederación Brasileña de Fútbol tomó cartas en el asunto.
A través una nota oficial, la Comisión de Arbitraje del país que tiene a la Verdeamarelha, informó que Abatti y los jueces del VAR, designados el duelo del clásico paulista, fueron suspendidos de sus funciones y que: “Estarán sujetos a entrenamientos, perfeccionamiento y evaluación interna, para su posterior retorno a las actividades”.
REVISA EL POLÉMICO MOMENTO:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


