A raíz de la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, por parte de La Delegación Presidencial, la ANFP emitió una declaración pública en la que se refirió a la decisión.
En esta indicaron que la ANFP «lamenta la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal, planificado para el domingo próximo en el Estadio Nacional”.
«Como Asociación, creemos que esta resolución recibida el día de hoy perjudica al fútbol y a los hinchas», agregaron.
La ANFP también se refirió a la importancia de regular la seguridad en los ingresos a los estadios: “En esa línea, es urgente e indispensable establecer el Registro Nacional de Hinchas, sistema de empadronamiento que permitirá facilitar el acceso a los estadios”, expresaron.
El ente rector del fútbol chileno también expresó su total respaldo y compromiso con los clubes, asegurando que continuará trabajando para garantizar la estabilidad del torneo.
El enfrentamiento entre universitarios y mineros estaba programado para el domingo 18 de febrero las 18:00 horas en el Estadio Nacional, pero finalmente fue suspendido por falta de contingente policial.
TAMBIÉN PUEDES LEER: