La final del Mundial Sub 20 entre Argentina y Marruecos está programada a jugarse en el mismo horario en que se emitirá la franja electoral televisiva, lo que perjudicaría a todo el público que sintonice la señal por TV abierta.
Este viernes 17 de octubre inicia oficialmente la franja electoral, un espacio que tiene relación con las Elecciones Presidenciales y Parlamentarias que estan fijadas para el 16 de noviembre. Esta emisión cuenta con un lapso de periodo que dura 20 minutos de lunes a domingo en la jornada de la tarde (12:40 horas) y de la noche (20:40 horas), que debe ser presentado por ley en los canales de TV. Esto tendrá incidencias directamente en la final del Mundial Sub 20.
Esta final está pactada a jugarse el día domingo 19 de octubre a las 20:00 horas. Es decir, la franja electoral va a topar justo cuando el partido se esté disputando. Por ende, todo público que vea el partido por la señal pública se perderá los minutos finales del primer tiempo y probablemente el principio del segundo tiempo.
La única forma de que no se pierdan estos minutos es sintonizar el partido a través de la plataforma de DSports en su señal televisiva o de streaming. De lo contrario deberá esperar esos minutos.
Aunque existe una solución: el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tiene la facultad de trasladar ese espacio para otro horario, por lo que si esta entidad lo decide el partido podría no verse interrumpido y el público podría disfrutar la totalidad del encuentro.
Existe un caso similar que ocurrió el 13 octubre de 2020 en el partido entre Chile vs. Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Cuando la Conmebol trasladó el horario de ese partido (20:30 horas) para una hora después ya que el encuentro topaba justo con la franja electoral del Plebiscito.
En esta ocasión, el ente organizador es FIFA, por lo que es prácticamente imposible una modificación de horario por parte de la organización.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


