El tenista chileno Nicolás Jarry (139) consiguió un triunfazo en el ATP 500 de Río de Janeiro ante el italiano Lorenzo Musetti (18), avanzó a la segunda ronda del torneo brasileño, se acercó al top 100 del ranking ATP y obtuvo su mejor triunfo desde 2019, cuando venció al alemán Alexander Zverev (3).
En el primer set, el jugador nacional demostró gran solidez con su saque al no entregar ninguna opción de quiebre al europeo, quien sí le dio una chance a Nico que se llevó el primer parcial por 6-4.
Gran nivel de Jarry que se mantuvo en la segunda manga, cuando no le dio oportunidades de recuperación a Musetti, a quien le quebró tres veces para llevarse por 6-1 el set final.
Resultado final de 6-4 y 6-1 en favor del tenista nacional tras una hora y trece minutos de gran juego para Nicolás Jarry, quien solo perdió siete puntos con su saque.
Esta victoria lo haría subir de momento 28 posiciones en el ranking ATP y llegar al lugar 111, posición que podría mejorar de vencer en la segunda ronda a Pedro Martínez (76), quien eliminó a Cristian Garin (98).
TE PUEDE INTERESAR