La experimentada nadadora nacional Kristel Köbrich rozó el podio en los 800 metros libres de natación y finalizó en el cuarto lugar de la categoría en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. La abanderada nacional tendrá su revancha en los 1.500 metros libres, prueba donde es especialista.
La atleta de 38 años completó una brillante presentación en la que se mantuvo en el podio durante gran parte de la competencia. En las vueltas finales, Köbrich cedió terreno a la brasileña Viviane Jungblut que se terminó por adjudicar la medalla de bronce con un tiempo de 8 minutos, 33 segundos y 55 centésimas.
Las competidoras estadounidenses Paige Madden (8’27″99) y Rachel Stege (8’28″50) se quedaron con el Oro y Plata respectivamente.
En búsqueda de su sexta medalla Panamericana, la deportista del Team Chile volverá a competir nuevamente al interior del Centro Acuático del Estadio Nacional este próximo miércoles 25 de octubre a partir de las 16:00 horas, aunque está vez en la distancia de 1.500 metros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: