El presidente de Azul Azul Michael Clark se descargó con todo en zona mixta luego del término del Clásico Universitario que terminó con triunfo de la UC por 1-0, acusando a la ANFP y a sus dos rivales: Colo Colo y Universidad Católica.
El dirigente se notó muy molesto cuando fue consultado sobre la situación del equipo, dado que como se encuentran luchando por un pase a la final de la Copa Sudamericana, los azules estaban buscando la reprogramación de este clásico. Los azules perdieron 1-0 y se les lesionó su máxima figura: Lucas Assadi. La molesta nació porque, tanto la ANFP como el cuadro cruzado, no quisieron reprogramar el partido.
“Lo dije a Pablo Milad, a Jorge Yunge y a Competiciones. A la ANFP le importa un comino la carga de los jugadores. A la ANFP no le gusta que a la U le vaya bien en torneos internacionales. Voluntad para reprogramarle partidos a Colo Colo por un amistoso existe, para reprogramarle a la Católica también existe, pero cuando es para la U no hay voluntad”, señaló el mandamás.
“El próximo año hay elecciones y con estos señores no podemos seguir, con Pablo Milad ni con Jorge Yunge, nos están llevando al fracaso total. Pedimos una ayuda, que un equipo esté jugando una llave para pasar a una final internacional que no pasa mucho”, añadió.
Finalmente, el presidente se dirigió hacia la Federación y los jugadores que perderá para el duelo ante Lanús: “Jugamos a las 12:30, un calor tremendo, cancha sintética. Dos titulares, muy tocados. Esa es la ayuda de la Federación. No basta con hablar, con firmar cartas, la ayuda tiene que ser en acciones. Se perdió una oportunidad por trabajar para el fútbol chileno”.
REVISA EL VIDEO COMPLETO:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


