En dos duelos que se fueron a lanzamientos penales, Bolívar de Ronnie Fernández e Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 tras vencer a Athletico Paranaense de Arturo Vidal y River Plate de Paulo Díaz respectivamente.
En el partido entre brasileños y bolivianos los locales realizaron la apertura de la cuenta a los 31′ en el Estadio Ligga Arena de Curitiba mediante un remate de Fernandinho desde los 12 pasos y aumentaron las cifras en el 67′ con un gol del delantero Vitor Roque, llevando el partido a lanzamientos penales tras igualar por 3-3 en el marcador global.
En la tanda el equipo comando por Ronnie Fernández -quien jugó hasta los 86′- en delantera fue más efectivo y superó por 5-4 al conjunto del ‘King’, mediocampista que disputó todo el compromiso.
Por otra parte, el elenco de Aránguiz -chileno que jugó hasta el 72′- logró remontar en el Estadio Beira-Rio a través de un gol de Gabriel Mercado a los 70′ y Alan Patrick en el 78′. Sin embargo, en los minutos finales Robert Rojas descontó para River a los 90′ y llevó el duelo a la tanda desde los 12 pasos luego de empatar por 3-3 en el marcador global.
En unos igualados lanzamientos penales los brasileños derrotaron por 9-8 a los millonarios en una tanda en la que el chileno Paulo Díaz anotó, pero el disparo del argentino y ex Colo Colo Pablo Solari fue anulado por doble toque al balón.
Con este resultado Bolívar de Ronnie Fernández enfrentará en cuartos de final de la Copa Libertadores al Inter de Porto Alegre de Charles Aránguiz, por lo que se asegura la presencia de un chileno en semifinales del torneo más importante de América.
TAMBIÉN PUEDES LEER