El primer compromiso oficial de Universidad de Chile en la temporada es ante Deportes Recoleta por la primera jornada de Copa Chile. En un inicio el cotejo estaba programado a jugarse este miércoles 29 de enero en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera con el elenco textilero haciendo de local, pero el duelo tuvo que cambiar de localía por decisión de las autoridades.
El rechazo de la Delegación Presidencial se debe a la recepción de un informe negativo por parte de Carabineros en el que se señaló que la logística con la presencia de la hinchada azul es inviable para la zona.
En un comienzo, el duelo válido por la primera fecha del Grupo G iba jugarse en el Estadio Santa Laura, pero los trabajos que se están realizando en el recinto de Independencia obligaron a Recoleta a buscar un nuevo reducto. Fue entonces cuando apareció el estadio de La Calera, que a pesar de los esfuerzos del club de Primera B para que se jugase el encuentro, las autoridades pertinentes cerraron toda posibilidad para la realización del partido.
Finalmente, el compromiso entre azules y textileros volverá a trasladarse a Santiago y se disputará, manteniendo la misma fecha, este miércoles 29 de enero a las 19:00 horas al interior del Estadio Bicentenario de La Florida según información de Radio ADN. Ahora queda por saber si se admitirá el aforo total que puede albergar el recinto y si habrá o no hinchada visitante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: