Tras su gran campaña en el 2023, Huachipato no ha podido encontrar regularidad en el presente torneo. Tras la salida de Gustavo Álvarez y la llegada de Javier Sanguinetti a la banca acerera, el actual campeón del fútbol chileno no lo ha pasado bien en el Campeonato Nacional. Finalmente, la directiva de Huachipato ya tomó la decisión sobre el futuro de la dirección técnica.
A través de un comunicado oficial en la previa del partido entre acereros y Audax Italiano, el estratega argentino fue cesado de su cargo por mutuo acuerdo: «Huachipato FC informa a sus seguidores y la comunidad en general, que por mutuo acuerdo entre el club y el señor Javier Sanguinetti, se ha dado por finalizado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuestra institución«, comenzaron informando.
En cuanto a los partidos más cercanos del elenco siderúrgico «asumirá de manera interina el entrenador Francisco Troncoso, proveniente de la Serie Proyección de Huachipato, quien será apoyado por el staff técnico del primer equipo permanente del Club», concluyeron.
De esta manera, Troncoso estará como el entrenador a cargo del partido de este lunes a las 20:30 horas ante Audax Italiano en Talcahuano.
En el Campeonato Nacional Sanguinetti dirigió 12 partidos, de los cuales solo ganó tres, empató cuatro y perdió en cinco ocasiones. Por su parte, en Copa Libertadores obtuvo un triunfo, dos empates y una derrota en cuatro partidos dirigidos.
TAMBIÉN PUEDES LEER