La gran polémica que se vive en el atletismo chileno tras los Juegos Panamericanos Santiago 2023 sigue en curso. Todo comenzó cuando la atleta nacional Poulette Cardoch denunció haber sido sacada del equipo titular en la carrera de la posta 4×400 metros de mujeres por uno de los entrenadores del relevo.
Posterior a eso, a las acusaciones se sumó Berdine Castillo, que al igual que su compañera expuso la situación acontecida dos horas antes de la carrera y denunció insultos racistas y discriminación en su contra.
Tras estos hechos, la deportista chilena Isidora Jiménez -que había estado en el ojo del público tras recibir duras criticas- salió en apoyo de sus compañeras afectadas por su situación.
Los detalles de la publicación
Jiménez llamó a no confundir la competencia de la polémica con el 4×100 dónde Chile obtuvo la medalla de plata. Y además, expresó que «estoy con mis compañeras Berdine Castillo y Poli Cardoch, y empatizo con la situación que pasaron a dos horas de tener que competir. No puede volver a ocurrir».
«Eso no pasa, no es algo común para los equipos de relevos en Chile que te avisen de la nada que hay cambios, sin motivos, el mismo día» escribió al final de la publicación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: