Foto: Santiago Bahamonde / Team Chile
Francisca Crovetto hizo historia en Paris: se convirtió en la primera mujer en ostentar la medalla de oro para Chile en unos Juegos Olímpicos, y sumó la tercera presea dorada en la historia para nuestro país.
En conversación con Chilevision, compartió su emoción destacando que «He trabajado mucho esto mentalmente con mi marido. Juan es un fanático del deporte y ha estado conmigo esta semana. Los sueños se construyen, nada llega por azar y ese es el mensaje para todo Chile»
«Sabía que la competencia iba a ser dura. Pero lo importante es que jamás me rendí, pese a que fallé en la parte inicial. Siento que esa es mi gran fortaleza: soy una luchadora», expresó sobre su resiliencia para posteriormente mencionar que «soñé con este momento, pero fue necesario fallar en Rio (2016) y Tokio (2020), pero los sueños se persiguen y se cumplen«.
La tiradora nacional agradeció y destacó a quienes la han acompañado en toda su carrera: «Decir que es solo mérito mio sería mentir. Cada persona que me ha acompañado en los últimos 20 años tiene un pedacito de esta medalla, desde las instituciones deportivas, al Plano Olímpico, Comité Olímpico, Ministerio, la Federación y todo mi equipo técnico, mi entrenador, preparador físico, psicóloga, pero también de mi familia, que apostaron en esa niña en San Francisco que a los 14 años soñó con los Juego Olímpico»
Al ser preguntada sobre si ya dimensionó este logro, respondió que «no he tenido tiempo ni siquiera de ir al baño. Solo pude abrazar un poco a mi marido y mi sobrina. No he visto muchas las redes sociales, porque estaba muy concentrada. Creo que al pasar los días me daré cuenta (de la dimensión)».
Finalmente, Crovetto dejó un inspirador mensaje: «Gracias a todas y todos por acompañarme en esta mañana inolvidable para Chile, inolvidable para mí. Los sueños se cumplen. Trabajen duro por ellos, levántense de cada dificultad y construyan lo que tanto sueñan, porque nada es imposible, ni una hueá (sic)«, emulando la famosa frase de Nicolas Massú en Atenas hace 20 años.
TE PUEDE INTERESAR