Uno de los últimas figuras jóvenes que ha exportado el fútbol chileno es Darío Osorio. El nacido Hijuelas y que tiene solo 20 años de edad, ha alcanzado una de sus mejores versiones en el Midtjylland de Dinamarca. Tanto ha sido el crecimiento del joven extremo, que el sitio de estadística internacional CIES Football Observatory lo puso como el segundo jugador más caro de la liga danesa.
Desde su llegada a ‘Los Lobos’ a mediados de 2023, el formado en Universidad de Chile ha disputado un total de 46 partidos, marcando 11 goles y entregando 3 asistencias, volviéndose una pieza indiscutible en la oncena titular del actual campeón de la división. Este crecimiento también se ha visto reflejado en su valor de transferencia, alcanzando una impresionante valoración de 17,2 millones de euros.
Este monto lo posiciona como el segundo jugador más caro de la competencia del país del escandinavo, solo por detrás de su amigo y compañero de plantel Franculino Djo (18,2 millones de euros).
Esta noticia también causa buenas sensaciones en la U, quienes aún conservan un total del 10% del pase total del zurdo. Tras la venta del otro 90% al Midtjylland por 5 millones de euros, los azules aún conservan un porcentaje no menor de los derechos de Osorio y de esta forma, en caso de darse una eventual venta por el monto señalado, el cuadro laico ingresaría una cantidad cercana a los 2 millones de euros a sus arcas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: