Este viernes Ricardo Gareca, director técnico de la selección chilena, compartió sus impresiones en la antesala del amistoso internacional frente a Panamá, el primer duelo del año para la Roja. En el auditorio de la sede de la ANFP en Quilín, el estratega evaluó el estado del equipo y los desafíos que enfrentará en este año.
Gareca afrontará este sábado 8 de febrero, a las 20:30 horas, un amistoso clave ante la selección de Panamá. Este encuentro no solo será una prueba para el equipo, sino también una oportunidad para calmar las tensiones generadas por la incertidumbre de las Clasificatorias al Mundial 2026, en las que Chile ocupa la penúltima posición.
“La finalidad de este partido es ampliar el universo de jugadores, tener un panorama más amplio. Estamos convencido de la utilización de jugadores del medio local y que pueden ser determinantes en cualquier momento. Tratar que se les pueda brindar una oportunidad”, declaró el DT.
Sobre Brayan Cortés:
Tras los rumores que marcaron su mercado de pases, Gareca comentó: “Él está tranquilo, se le ve muy sereno y en cuanto a eso, a nosotros también nos da tranquilidad. Siempre queremos que los jugadores salgan del país, es bueno para la selección. Cuanto más jugadores emigren del país, mucho mejor”.
Sobre Carlos Palacios:
“Lo de Palacios es muy bueno, yo creo que es un gran paso para él. Si llega a provechar este momento, no solamente va a ser beneficioso para él, sino, para el país y la selección, por supuesto que tiene las puertas abierta y si sigue con esa producción, va a poder estar”, aclaró el director técnico, ante la pasada nómina y salida del jugador de la selección.
Sobre Steffan Pino y Nicolás Guerra:
“No puedo decir, cuál de los dos puede ser de arranque. Los dos puedan llegar a tener posibilidades al menos en el partido, alguno entrar de arranque y el otro a lo mejor pudiendo entrar durante el partido. Son goleadores, tienen mejores posibilidades que otros jugadores”, dijo El Tigre, con respecto a quién será el 9 de La Roja para este amistoso.
Sobre Fernando Zampedri:
“Es un jugador histórico, que ha salido goleador continuamente y juega en equipo grande de Chile. En caso de que se produzca esta situación, que se nacionalice, a partir de ahí, viene otra etapa de él. Si es chileno, tiene las posibilidades concretas de poder llegar a estar”, detalló Gareca sobre el delantero Argentino de Universidad Católica.
Sobre Charles Aránguiz:
«Está arrastrando alguna molestia que lo tiene un poco a maltraer, y ojalá pueda ir solucionando ese problema para poder rendir. De acuerdo a nuestra conversación, inclusive ha jugado partidos prácticamente con dolor. Pero su gran compromiso con la U lo llevó a eso, y sería bueno que pudiera ir sacando esa molestia para tenerlo y verlo. Lamentablemente en este caso no va a poder ser, pero si mantiene lo que mostró en la U y desaparecen esas molestias que tanto lo están perturbando, es un jugador que va a tener muchas posibilidades de ser nuevamente tenido en cuenta», detalló sobre el volante chileno.
Sobre Mauricio Isla:
“El único que de pronto tuvo una molestia en el trabajo fue Mauricio Isla, que presentó una molestia, entonces directamente se reincorporó a Colo Colo”, comentó por la baja anunciada del lateral derecho.
Sobre Arturo Vidal:
«Lamentablemente se le hizo algo mucho más profundo y se constató que tenía una lesión muscular. No creo que le demande demasiado tiempo, pero por iniciativa suya quiso venir todas las tardes a la Selección. En este momento, como es un partido amistoso fuera de la Fecha FIFA, la prioridad absoluta la tienen los clubes, más allá del compromiso que tenemos. No puedo forzar situaciones que sí podría forzar en Fecha FIFA. Ahora las tienen los clubes, y así debe ser, pero él, por su decisión de querer venir a las tardes, estuvo con nosotros”, detalló del volante de Colo Colo.
“Todo lo que viene de acá en adelante es difícil para Chile, pero también para las demás selecciones. Nosotros estamos con las posibilidades concretas, dependiendo de nosotros mismos. Mucha confianza y fe para este año”.
“Entiendo las críticas y el malestar. Pero también, somos un cuerpo técnico de soportar, aguantar y de que estamos convencidos de poder revertir esta situación”, señaló Ricardo Gareca, asumiendo el desafío que representa este año para cambiar el rumbo de la selección y recuperar la confianza del entorno.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta