Foto: Santiago Bahamonde
La tiradora chilena Francisca Crovetto logró una gran actuación en el primer día de clasificatorias del tiro skeet de París 2024 y se posicionó en la séptima ubicación, en una competencia donde las seis mejores pasan a la final.
La histórica deportista nacional empezó de gran manera con una primera ronda perfecta al romper los 25 platos, luego en su segunda tanda erró en uno y en la tercera falló dos. Así completo un total de 72 aciertos de 75 posibles.
La clasificación la lidera la alemana Nele Wissmer y la británica Amber Rutter con 74 platos rotos, mientras que de la quinta posición hasta el séptimo lugar de Crovetto se encuentran igualadas en 72 platos.
A la final por las medallas clasifican los seis primeros lugares, posiciones que quedarán definidas tras la última ronda clasificatoria de este domingo en la madrugada chilena, cuando se disputarán los 50 últimos platos.
“Es muy lindo estar disparando en unos Juegos Olímpicos. La verdad que sintiendo la presión de estar acá, pero me gusta mucho y trabajando serie a serie, plato a plato. Mañana quedan 50 platos y veremos que sucede, vamos construyendo la competencia paso a paso”, declaró Crovetto al término de su participación sabatina.
Este domingo a las 3:30 en horario chileno será la serie clasificatoria, y en caso de pasar a una final por medallas, la chilena volvería a la zona de disparos a las 9:30 nuevamente.
TAMBIÉN PUEDES LEER