Foto: Roberto Sánchez
Este viernes Palestino consiguió una épica victoria ante Santiago Wanderers por la semifinal de la zona centro norte de Copa Chile, ganando 3-1 en un entretenido encuentro disputado en el Municipal de la Cisterna.
A los 14′ el equipo local abrió el marcador con un potente remate desde dentro del área por el delantero Jonathan Benites, tras un desvío de la defensa a un disparo inicial de Bryan Carrasco. El conjunto de La Cisterna no enfrentó mayores dificultades y logró dominar el primer tiempo, yéndose al descanso con un 1-0 a favor.
En el complemento, el conjunto caturro salió con todo en busca del empate. Apenas un minuto después de la reanudación, lograron igualar el marcador. Una jugada por la banda derecha, creada por Marcelo Cañete, culminó con un pase al segundo palo, en la que el delantero Juan Ignacio Duma, sin mayores inconvenientes, anotó el gol del empate.
Después de la igualdad, Wanderers comenzó a dominar el encuentro, generando las mejores oportunidades de gol. Al minuto 74, un remate dentro del área impactó en la mano de un jugador del cuadro árabe, lo que llevó al árbitro Héctor Jona a señalar penal. El delantero Carlos Muñoz, quien ingresó en el segundo tiempo, se encargó de la ejecución. Sin embargo, su disparo desde los 12 pasos se estrelló contra el vertical izquierdo de la portería, desperdiciando la oportunidad de adelantar a su equipo.
A los 88 minutos, una falta cometida por el defensa del conjunto porteño, Danilo Ortiz, dio lugar a un espectacular tiro libre ejecutado por Misael Dávila, quien puso el balón en el ángulo imposible para el arquero y con esto poner el marcador 2-1 a favor de Palestino. En el minuto 93, el delantero Michael Fuentes selló la victoria con un remate cruzado, dejando el resultado final en 3-1.
Con esta victoria, el cuadro árabe avanzó a la final regional de la zona centro-norte de Copa Chile con un marcador global de 5-3 y espera al ganador del encuentro entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar para conocer a su próximo rival.
El próximo encuentro de Palestino será de local por la ronda 32 de la Copa Sudamericana ante Cuiabá de Brasil el jueves 18 de julio a las 18:00 horas en el estadio Ester Roa de Concepción. Por su parte, Wanderers jugará de local frente a Deportes Recoleta por el torneo de la 1°B el martes 16 de julio a las 17:30 horas en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
TAMBIÉN PUEDES LEER: