Información: Comunicado de prensa Adidas
Adidas reveló en exclusiva el balón oficial de la Copa del Mundo de la FIFA26™, TRIONDA, que da inicio a la cuenta regresiva para el torneo internacional más grande del fútbol.
El nuevo símbolo del Mundial rinde homenaje a los países anfitriones —Canadá, México y Estados Unidos— mediante una innovadora construcción de cuatro paneles. Estos incorporan los colores rojo, azul y verde, que se entrelazan en un patrón de líneas fluidas con forma de ondas para unirse en el triángulo central, como símbolo de la unión de estas naciones.
El diseño se completa con detalles dorados en alusión al trofeo de la Copa Mundial de la FIFA e íconos en relieve —una hoja de arce, un águila y una estrella— que refuerzan su identidad y, al mismo tiempo, aportan un mejor rendimiento al ofrecer mayor agarre al driblar o golpear el balón en condiciones húmedas.
En relación al nuevo ícono del deporte, Jerome Leveque, General Manager de adidas chile, comentó que “en cada Copa del Mundo, el balón se convierte en el verdadero protagonista: el punto de encuentro de todas las miradas y el símbolo de las emociones que este deporte despierta en millones de personas alrededor del planeta, tanto en niños como adultos. En él se reflejan sueños, jugadas memorables y goles que quedan en la historia. Para adidas, Trionda representa mucho más que un objeto deportivo: encarna la esencia de nuestra marca y nuestra convicción de que, a través del deporte, podemos cambiar vidas. Cada Mundial transforma la historia de jugadores, equipos y aficionados, y estamos orgullosos de ser parte de esa transformación con un balón que inspira y une al mundo entero”.
TECNOLOGÍA DE ALTA PRECISIÓN
TRIONDA incorpora “adidas Connected Ball”, un innovador sistema de chip montado en el lateral. El chip del sensor de movimiento de la unidad de medición inercial (IMU) de 500 Hz ahora se encuentra dentro de una capa especialmente creada en uno de los cuatro paneles, en lugar de un sistema montado en el centro sostenido por un sistema de suspensión. La adición de contrapesos en los otros tres paneles garantiza la estabilidad y el equilibrio continuo del vuelo.
Esto permitirá enviar datos precisos del balón al sistema de árbitro asistente de video (VAR) en tiempo real, como la identificación de cada toque. Al combinarse con la información de posición de los jugadores y el uso de inteligencia artificial, facilitará la toma de decisiones más rápidas y acertadas.
El balón oficial de la Copa del Mundo 2026 estará disponible a partir del viernes 3 de octubre. Puedes encontrar este y otros productos en las tiendas oficiales de adidas, en su app, en adidas.cl/pelotas-futbol, y en los principales puntos de venta del país.
MIRA LAS FOTOS OFICIALES



TAMBIÉN PUEDES LEER


