River Plate venció 1-0 a Atlético Tucumán – con un polémico gol anulado al chileno Paulo Díaz– por la Copa de la Liga Argentina.
El defensor chileno anotó a los 45+6′ la apertura de la cuenta, pero el árbitro Pablo Dóvalo fue al VAR y anuló el tanto por una ajustada posición fuera de juego.
Al ver la jugada, se aprecia cómo el jugador de Tucumán Bruno Bianchi despejó antes la pelota, lo que validaba la anotación. Sin embargo, el juez del partido declaró que «se interpretó lo que dice el reglamento, que habla de juego voluntario. El jugador tiene que tener dominio de la pelota, dominio de su cuerpo… A Bianchi le viene la pelota por arriba y hace lo que puede. Es reglamentario. Se lo intenté explicar a los jugadores».
Al finalizar el partido, Díaz habló con la prensa trasandina y entre risas dijo «no hago goles nunca y una vez que hago un gol me lo anulan«.
A pesar de la polémica jugada, los millonarios lograron anotar en la agonía del encuentro con gol de Salomón Rondón tras asistencia de Pablo Solari.
TAMBIÉN PUEDES LEER: