El directorio de Universidad Católica, a través de un comunicado, confirmó el secreto a voces sobre la nueva cancha que tendrá el Estadio San Carlos de Apoquindo y que sigue en un proceso de remodelación iniciado el pasado agosto de 2022. El césped del nuevo recinto deportivo será sintético y fabricado con el “más alto estándar disponible a nivel mundial”.
La decisión se basa principalmente en los múltiples beneficios que traerá consigo el uso del pasto artificial que estará compuesto por dos tipos de fibra (monofilamento y fibrilado) que permitirán tener una cancha en perfecto estado sin importar los “factores climáticos o de la intensidad de uso que se le dé al campo de juego”.
“Será un césped artificial de talla mundial nunca antes visto en Chile y ampliamente utilizado en países de alta competencia futbolística, como Brasil. La fabricación e instalación estará a cargo de FieldTurf, proveedor con amplia experiencia y prestigio internacional en el mercado”, señaló parte del escrito.
El presidente de Cruzados Juan Tagle respaldó la decisión tomada por la junta directiva del club, a pesar de que esta podría ser hasta “tres veces mayor que la alternativa de césped natural”.
“Seguimos haciendo historia con la modernización de nuestro estadio al resolver que la cancha tendrá la superficie sintética más moderna que se haya visto en el país y en Sudamérica. El ámbito futbolístico siempre será lo primordial de nuestra gestión por lo que previamente visitamos canchas en Brasil y Europa para conocer las mejores tecnologías disponibles a nivel mundial. La superficie que tendrá el Nuevo Estadio de la UC es similar al campo de juego del Botafogo, que también fue realizada por FieldTurf. Nuestro estadio tendrá la versión más moderna y de última generación”, comentó el dirigente.
La gigantesca inversión realizada por el elenco cruzado para modernizar las dependencias del recinto deportivo ubicado en Las Condes, aproximadamente 40 mil millones de pesos al inicio, suponen una remodelación estructural que ya tendría un avance cercano al 50% a principios de enero. Contemplando nuevas tribunas para alcanzar un aforo de 20 mil personas, todo esto a través de materiales sustentables.
Bajo esta misma línea, la sustentabilidad del nuevo reducto debía ser tanto en las gradas como en la nueva superficie, optando por el uso de componentes eco amigables para la mayor parte de las obras.
“Cruzados exigió a los proveedores que participaron del proceso que el césped estuviera compuesto sólo por materiales orgánicos que son amigables con el medio ambiente, descartando el caucho. De esta manera, el relleno del césped que se instalará será 100% de corcho, a la par de los requerimientos y regulaciones de césped artificial de la Unión Europea y la FIFA”, señalaron.
TAMBIÉN PUEDES LEER: