Ignacio Jeraldino, exdelantero de Audax Italiano, fue anunciado como nuevo jugador de Unión Española, firmando contrato hasta 2027. Su llegada al equipo hispano se da tras la controversia que marcó su última etapa en Audax, donde fue apartado del primer equipo por decisión de la dirigencia.
El atacante de 28 años tomó esta decisión luego de su fallido traspaso a Banfield, lo que lo llevó a denunciar a su antiguo club ante la Dirección del Trabajo, amparándose en la Ley Karin. Según el jugador, su salida no se concretó porque el presidente de Audax Gonzalo Cilley le exigió ceder el 40% de su pase, lo que generó un conflicto que lo dejó sin participación en entrenamientos y en la Copa Chile.
En la última semana, Jeraldino había comenzado a entrenar con el primer equipo dirigido por Juan José Ribera, pero finalmente llegó a un acuerdo con Unión Española y fue oficializado a través de las redes sociales del club. Ahora, afrontará un nuevo desafío tras la temporada 2024 en la que disputó 2.128 minutos en 29 partidos, anotando 12 goles y registrando 3 asistencias.
Más allá de la polémica, el delantero tiene la oportunidad de escribir un nuevo capítulo en su carrera. Deberá dejar atrás los conflictos del pasado y enfocarse en aportar con su experiencia y goles a un equipo que apuesta por ser protagonista y que también sumó en este mercado al delantero argentino Matías Suárez.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta