Universidad de Chile logró el gran golpe del mercado invernal repatriando a Charles Aránguiz, quien fue oficialmente presentado este martes y respondió si debutar el próximo sábado 10 de agosto en el Superclásico.
El ‘Príncipe’ tuvo su bienvenida oficial en el Centro Deportivo Azul y expresó a los medios sus motivaciones para volver, que espera está temporada y si podrá sumar minutos ante Colo Colo.
“Desde que me fui tenía esa ilusión, de tener la oportunidad de volver. Ahora había un tema familiar entremedio que a la hora de ponerlo en la balanza significa mucho”, comenzó declarando.
“Después las cosas se dieron así. Vi mucho interés de la directiva. Hicieron un esfuerzo muy grande, y eso empujó aún más para tomar la decisión. Se dio, estoy feliz y mi familia también por volver a Chile. Vamos a trabajar lo mejor posible para darle alegrías al hincha”, añadió el bicampeón de América con La Roja.
Respecto a su rol dentro del plantel, el ex Bayer Leverkusen reconoce: “vengo ya como un jugador grande, de experiencia. Si puedo ayudar al grupo será desde esa experiencia (…) la experiencia que gané en otros lugar, tengo que ayudar a lo más chicos y complementar con los más grandes para darle lo mejor al equipo”.
También se refirió a la posibilidad de sumar minutos en el Superclásico, afirmando que «tenemos todavía un par de días y seguramente el médico y el preparador físico verán si estoy disponible, yo hasta ahora me he sentido bien, he ganado condición física, esperemos de aquí al sábado ser opción, sino, seguiremos poniendo apunto para estar a disposición al 100%”.
«Yo estoy bien, no quiero decir que estoy para el jugar el sábado o que estoy para 30 o 40 minutos, tengo que ir día a día, estamos evaluando con el preparador físico, hablando con Gustavo, ellos verán si estoy a disposición, pero de parte mía hay sensaciones muy buenas que el día a día voy mejorando y sintiéndome mejor», agregó el mundialista en Brasil 2014.
Por último, tuvo palabras para quienes fueran sus compañeros en la Roja, Mauricio Isla y Arturo Vidal, señalando que «les tengo un respeto muy grande. Estuvimos en la selección bastante tiempo, donde pasamos momentos buenos y malos. Siempre les voy a desear lo mejor«.
«Ahora, para nosotros es un partido importante. Si bien no se define el torneo, somos punteros y estamos por buen camino, haciendo las cosas bien. Vamos a jugar con nuestra gente y tenemos la ilusión de ganar«, concluyó el formado en Cobreloa.
TAMBIÉN PUEDES LEER