Foto: Santiago Bahamonde / Team Chile
La campeona panamericana Martina Weil obtuvo un lugar en el repechaje de este día martes, tras quedarse con la cuarta posición de su serie en la ronda clasificatoria de los 400 metros femeninos de los Juegos Olímpicos de París.
En su estreno en estos Juegos, la chilena botó los nervios iniciales de competir en esta instancia, consiguiendo una marca de 51.15 segundos con el menor tiempo de reacción de que no bastó para obtener una plaza directa en semifinales, pero que la motiva de cara a enfrentar un duro repechaje.
Tras el término de la ronda clasificatoria, la deportista del Team Chile expresó que «hubo una salida falsa y siento que esa fue la mejor salida de mi vida, entonces me asusté porque creí que me equivoqué yo por reaccionar muy rápido, y después, en la salida de verdad, sentí que me quedé pegada y en los primeros 200 metros jamás pude estar pensando en lo que tenía que pensar«.
«No fue una mala carrera, el tiempo es el segundo mejor que he corrido esta temporada, no me sentí mal, pero sé que estoy en forma para mucho más que eso«, añadió.
De cara a esta difícil disputa por una plaza en las semifinales, la atleta dio su opinión sobre la repesca y se muestra optimista ante el duelo: «Estoy demasiado contenta de que hayan inventado este concepto del repechaje, porque siento como que ya boté los nervios, que ya estoy lista, que estoy en forma para correr mucho más«
El repechaje se desarrollará en la pista del Estadio de Francia este día martes a partir de las 5:20 horas, instancia en la que Martina Weil partirá como la segunda mejor rankeada a nivel mundial de su serie. El primero de cada serie de repechaje y las dos siguientes más rápidas pasan a la siguiente ronda.
TAMBIÉN PUEDES LEER