La arquera Christiane Endler podría provocar otro problema para la Roja Femenina, tras declarar que el proceso de la selección terminó con la derrota 2-1 frente a Haití por el repechaje mundialista y que ella evaluará su continuidad.
«Hicimos lo que pudimos, hicimos lo que se nos pidió. Con los recursos que tuvimos preparamos este partido. Hay un gusto amargo, queríamos ganar, queríamos clasificar. Para muchas era casi la última vez que podían estar en un Mundial«, comenzó diciendo la capitana.
Endler, que también atajo un penal, buscó causas de lo ocurrido: «El nivel internacional cada vez ha ido subiendo y nosotras nos quedamos estancadas hace un rato en un nivel que no alcanza».
Complementando que “si no se hacen cosas ni cambios vamos a seguir en lo mismo y la brecha va a ser demasiado grande al final, te deja unos pasos atrás. Lamentablemente no se hizo nada en el momento en que se podría haber hecho”.
Respecto a su continuidad en la Roja, expresó que depende de algunos factores. “Acaba de terminar un proceso súper largo y muy desgastante, la gente no sabe todo lo que hay atrás. Psicológicamente ha sido súper difícil estar acá. Me tengo que replantear la continuidad, dependiendo también de lo que pase en la selección«, afirmó.
La jugadora del Olympique de Lyon ya había hablado de la necesidad de una autocrítica de jugadoras y cuerpo técnico tras haber quedado la selección quinta en la última Copa América.
Por su parte, el entrenador José Letelier expresó tras la derrota que «los resultados son los que mandan; el directorio de la ANFP tomará las decisiones, tengo claro el tiempo que tengo acá y lo que se ha hecho estos años».
«Llegando a Santiago me reuniré con el directorio y el presidente y llegaremos a la mejor conclusión para que la selección chilena femenina siga creciendo», cerró.
El siguiente desafío para la selección chilena femenina serán los Panamericanos 2023, que se disputarán en Chile en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso entre el 22 de octubre y el 3 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO