Colo Colo derrotó 2-1 a Sportivo Trinidense y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, sufrió la grave lesión de César Fuentes que será baja por varios meses.
El mediocampista ingresó en el segundo tiempo y antes que acabara el partido tuvo que ser reemplazado tras muestras claras de dolor y de una posible lesión.
Fue el mismo club que mediante sus redes sociales publicó el parte médico oficial, en el que se detalló que «los exámenes médicos realizados durante esta jornada confirmaron que el volante sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda».
Agregaron que el futbolista de 30 años «será sometido a una cirugía dentro de los próximos días para comenzar su proceso de recuperación».
Esto significa que el ‘Corralero’ estará alrededor de seis meses fuera de las canchas y que el Cacique tendrá la posibilidad de sumar a un nuevo refuerzo de acuerdo a las bases del Campeonato Nacional 2024, a pesar de que el libro de pases del fútbol chileno se cerró hace algunos días.
Además, los clubes que avanzaron a fase de grupos en la Copa Libertadores desde las fases preliminares pueden inscribir cinco jugadores nuevos, por lo que depende del club decidir si realizarán una nueva contratación o le darán rodaje al semillero albo, como por ejemplo con Vicente Pizarro o Lucas Soto.
TAMBIÉN PUEDES LEER