La selección chilena no arranco de la mejor forma las Clasificatorias rumbo al Mundial 2026, sumando apenas un punto de seis posibles, por lo que deberá buscar su primer triunfo en las próxima fechas que serán cuando reciba a Perú (12 de octubre) y visite a Venezuela (17 de octubre).
Según informó DirecTV Sports, una de las medidas que tomó Eduardo Berizzo fue reservar a dos bicampeones de América, Claudio Bravo y Mauricio Isla. Sin embargo, el periodista Marco Escobar fue enfático al decir que ve difícil la nominación del portero, que también había sido reservado la fecha anterior y finalmente no fue convocado.
Recordar que el alejamiento surgió cuando el arquero del Real Betis decidió irse de vacaciones y no ser parte de los amistosos de junio, lo que generó la molestia del ‘Toto’ y no lo cito más. Por su parte, el lateral de Independiente jamás ha sido convocado por el DT transandino.
No son las únicas novedades, otro que volverá será Paulo Díaz, el jugador de River Plate se recuperó de su lesión y está a un gran nivel en Argentina. La sorpresa es Valber Huerta, defensor central que lleva varias temporadas rindiendo y siendo titular en el Toluca mexicano.
TAMBIÉN PUEDES LEER