Una de las ausencias que más llamó la atención en la última nómina de la selección chilena fue la del capitán Claudio Bravo. El experimentado arquero priorizó sus vacaciones y se marginó de la convocatoria, lo que generó la molestia del cuerpo técnico de la Roja.
Es por eso, que este viernes en la conferencia de prensa el DT Eduardo Berizzo fue consultado sobre la situación y afirmó que «él se comunicó con nosotros y manifestó sus deseos de descansar”.
“Como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo, que es un aspecto muy importante. Aquí viene quien está rindiendo en su club, pero también es cierto que las relaciones entre nosotros se basan en un trato justo para todos y convocados están los futbolistas que han cortado sus vacaciones y han discutidos sus situaciones con sus clubes» agregó el estratega argentino.
Además, el ex ayudante de Marcelo Bielsa dijo que «entonces, en ese trato justo uno debe ser muy claro en la administración de esa justicia. Muchos futbolistas llegaron antes o llegarán después, pero siempre han mostrado su compromiso de estar aquí”.
Al ser consultado por la continuidad de Bravo en la selección, Berizzo sostuvo que «las decisiones se toman con el tiempo. Hoy la convocatoria está completa y de cara a la próxima esta sensación de ser justo prevalecerá«
Por último, el ‘Toto’ aún no informó quién será el arquero titular ante Cuba y expresó que «las distancias entre ellos no son grandes. Lo decidirá el rendimiento”, aludiendo a Gabriel Arias, Brayan Cortés y Cristóbal Campos, los porteros citados para estos encuentros.
Finalmente, en relación al partido ante los centroamericanos adelantó que «intentaremos ver jugadores que no han tenido muchos minutos. Ayer contra la proyección de Magallanes los probamos y casi que confirmamos el equipo. Aún tenemos dos días para revisar cosas, pero la idea es darle minutos a gente que queremos ver”.
TAMBIÉN PUEDES LEER