En la previa del clásico universitario, el capitán de Universidad de Chile Marcelo Díaz fue claro al enfrentar el actual momento del equipo, luego de ser desplazado del liderato por Colo Colo tras la victoria del Cacique sobre Unión La Calera en el último partido pendiente que tenían del Campeonato Nacional 2024. A pesar de encontrarse a dos puntos del equipo albo, aseguró que no hay presión en el plantel azul.
«Estamos a dos puntos, quedan tres partidos, pero acá no existe presión. Era ideal ser primeros, pero vamos a seguir haciendo lo mismo, preocuparnos de ganar los partidos que quedan y ver quién suma más puntos«, afirmó Díaz, dejando en claro que la meta sigue siendo obtener los puntos necesarios para pelear hasta el final.
VÉ LA CONFERENCIA COMPLETA ACÁ
El volante, consciente de la importancia del duelo ante Universidad Católica este sábado, lo calificó como una «verdadera final». Díaz destacó que el plantel está completo y que los seleccionados que se reintegraron lo han hecho de manera óptima, confiando en que pueden revertir el resultado del primer semestre cuando cayeron ante los cruzados.
«El equipo sigue en construcción, pero está mucho más sólido que en el anterior Clásico Universitario. Sabemos de antemano lo que tenemos que hacer. Va a ser un partido parejo, pero esperamos quedarnos con los tres puntos«, agregó.
Sobre la lucha con Colo Colo por el título, el capitán azul evitó entrar en polémicas y restó importancia a las acusaciones que han surgido en el cuadro albo respecto a un supuesto favoritismo de la ANFP. «Lo que ha sucedido en otros equipos no nos debía importar. Nos preocupamos de trabajar, estar en silencio, ir partido a partido«, señaló Díaz.
Finalmente, el jugador de 37 años espera que la competencia entre los grandes del fútbol chileno sea constante, destacando que esto sería un beneficio para el desarrollo del fútbol local. «Ojalá esto marque un antes y un después para que los equipos grandes peleen torneos y estén involucrados en competiciones internacionales«, concluyó.
El próximo desafío de la U será este sábado 19 de octubre a partir de las 18:00 horas contra U. Católica en el Estadio Santa Laura.
TAMBIÉN PUEDES LEER