Foto: Baires
River Plate tuvo una noche para el olvido en Belo Horizonte y fue goleado 3-0 por Atlético Mineiro en la semifinal de ida de la Copa Libertadores. Otro que no tuvo su mejor jornada fue el chileno Paulo Díaz, que disputó todo el encuentro y fue duramente criticado, tanto por los hinchas como por la prensa transandina.
Por ejemplo, TyC Sports lo calificó con nota 3 y criticó su lenta reacción en la primera anotación de Mineiro. «El primer gol de Deyverson marcó lo que fue su partido. Al trote, volviendo a defender como si fuese un amistoso. No jugó una semifinal de Copa Libertadores», mencionó.
También, el diario Olé coincidió con la calificación, sumándose a los cuestionamientos y expresó «quedó muy lejos de Pezella para proteger la espalda del líbero en el gol de Deyverson, desvió accidentalmente la pelota en el 3-0 y fue anticipado por el 9 en un cabezazo desviado».
A su vez, los sitios partidarios también lanzaron sus dardos al seleccionado nacional, la Página Millonaria le puso un 2 y agregó «falló de forma grosera al no cerrar en la jugada del primer gol de Atlético Mineiro y siempre estuvo al borde del error. También perdió con los pelotazos frontales».
Por su parte, River El Más Grande, apuntó «inexplicable su posición en el primera anotación. Quedó muy lejos de la jugada y volvió al trote. Después durante la primera parte tuvo algunos desentendimientos con Pezzella a la hora de salir a cabecear. Intentó salir jugando una vez que la goleada estaba consumada pero estuvo irregular».
Con esto, habrá que ver si Marcello Gallardo ratifica al chileno como titular para la revancha que se disputará el próximo martes 29 de octubre a las 21:30 horas en el Estadio Monumental de Buenos Aires, mismo recinto donde se dará acción a la final del certamen.
TAMBIÉN PUEDES LEER