Unión Española logró el objetivo de meterse en fase de grupos de Copa Sudamericana, tras vencer a Everton en penales luego de un intenso 2-2 en el Estadio Bicentenario de La Florida.
El conjunto ruletero golpeó de entrada y se puso en ventaja con gol de Ignacio Ramírez (2′), pero Ignacio Jeraldino encontró la igualdad para Unión a los 8′.
Antes de irse al descanso, los dirigidos por José Luis Sierra tomaron ventaja con un penal ejecutado por Pablo Aránguiz tras una infracción sobre Jeraldino (45+1′).
Los viñamarinos buscaron el empate y lo consiguieron a través de un nuevo penal, el que fue ejecutado por Ramírez para su doblete en el 81′.
Con el 2-2, el partido se fue a penales y el conjunto de Independencia fue más efectivo para ganar la serie por 3-1 con un espectacular arquero Franco Torgnascioli, quien atajó tres lanzamientos.
Con este resultado Unión Española se metió en la fase de grupos de la Sudamericana, tal como lo hizo Palestino tras eliminar Universidad Católica, y de paso tomó confianza tras un pésimo inicio de torneo con tres caídas seguidas.
TAMBIÉN PUEDES LEER