El director de Blanco y Negro Alfredo Stöwhing tuvo severas críticas al mandato del presidente de Colo Colo Aníbal Mosa, luego de que la junta de accionistas rechazara los estados financieros de la sociedad anónima.
Stöhwing comenzó abordando a Mosa, quien acusó que el rechazo de los estados financieros correspondían a motivaciones políticas: “No sé a qué se refiere. Nuestra labor es velar por el cumplimiento de las normas y la buena administración. Se nos comunicó esto sin que hiciéramos nada. Esos hechos hacen dudar a los accionistas. Es una forma extraña de defenderse de una situación objetiva”.
La molestia del director escaló hasta criticar de forma severa la gestión del mandamás del Cacique en el año centenario, señalando: “No quiero transformarlo en una lucha de poderes, pero este 2025 ha sido deplorable en una serie de cosas. Indican una anarquía importante dentro del club y que se ha presentado en épocas anteriores, con pérdidas monstruosas y estar a un gol del descenso. El club va de tumbo en tumbo. Si alguien tuviera cariño sobre el club, debería pensar seriamente sobre esta situación”.
Posteriormente, Alfredo cuestionó la determinación de la junta de accionistas, señalando que “es un hecho inédito, extremadamente grave. Una gran mayoría de accionistas se han pronunciado en contra y es un hecho que muestra la desconfianza que hay sobre cómo se está administrando el club”.
“Esto se ha presentado como una lucha de poderes. A finales de marzo se presentó el balance con una pérdida de 1.400 millones porque se rechazó el bono de DG Medios por un contrato suscrito en agosto del año pasado. Cinco días después, en una reunión mal citada, se presentó un balance positivo por 600 millones. Es un asunto extremadamente grave”, recalcó el dirigente de ByN, debido al inconveniente que tuvieron con la productora para realizar eventos/conciertos en el Estadio Monumental.
“Los auditores no aceptaron el contrato porque tenía ciertas condicionantes que no permitían llevarlo a un resultado positivo. A nuestro modo de ver, podría haber irregularidades. La CMF va a tener que investigar esto. Podría haber delitos”, finalizó con palabras de impotencia Alfredo Stöhwing.
TAMBIÉN PUEDES LEER