Racing goleó a Colo Colo por 4-0 en la penúltima fecha de la Copa Libertadores. Con este resultado, los albos quedaron eliminados del torneo y sin chances de clasificar siquiera a la Copa Sudamericana.
El marcador se abrió en el minuto 37. Adrián Martínez apareció y, de cabeza tras un remate de Santiago Solari, marcó el primer gol para el equipo albiceleste.
Martínez repitió la hazaña en el minuto 45. Solari entró solo y, tras una tapada de Cortés con el pie, el balón quedó para el delantero, quien anotó el segundo tanto para la Academia.
En el minuto 51, un error de Alan Saldivia en un pase hacia atrás dejó el balón servido al rival. El ‘Maravilla’ Martínez tomó la pelota, levantó la cabeza y habilitó a Solari, quien marcó el 3-0 parcial.
En un acto infantil, Arturo Vidal hizo el gesto del «2» al público, recordando las Copas América ganadas. El árbitro lo sancionó con la segunda amarilla del encuentro, expulsándolo y dejando a Colo Colo con 10 jugadores.
Racing sentenció la debacle alba en el minuto 81. Tras un centro desde la derecha, el delantero Adrián Balboa entró solo en el área y, con un simple toque, envió el balón al arco, sellando el 4-0 definitivo.
En el año en que el Cacique esperaba celebrar su Centenario con una destacada participación en la Libertadores, todo se derrumbó y quedó fuera en fase de grupos.
Con solo dos puntos, no logran alcanzar ni siquiera a Bucaramanga, que con cinco unidades se encuentra en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Contra los colombianos se despedirán de Libertadores este 29 de mayo.
REVISA LOS GOLES:
TAMBIÉN PUEDES LEER: