Foto: Mauricio Palma / COCH
Tras dos días de prórroga, el chileno Clemente Seguel finalizó en el sexto lugar de la Medal Race de la Vela masculino, obtuvo la octava plaza en la tabla general y el segundo diploma olímpico para Chile en estos Juegos de París 2024.
En una carrera que enfrentó nuevamente complicaciones por las condiciones del viento, el chileno tuvo un rendimiento del más alto nivel, hasta el punto de alcanzar la tercera posición de forma previa a que la instancia se viera suspendida momentáneamente.
Tras la reanudación del encuentro, se mantuvo desde la tercera marca en la sexta posición, plaza la cual supo sostener hasta cruzar la línea de meta, lo que le permitió quedarse con la octava posición de la tabla general (94 net points), misma ubicación con que inició la carrera, y así hacerse con uno de los diplomas olímpicos de su categoría.
Con este resultado, el representante nacional consiguió el primer diploma olímpico para las velas chilenas y la segunda mejor participación en la historia del olimpismo chileno de vela, solo detrás del cuarto lugar obtenido por Erich Wichmann, 4° en vela monotipo en Berlín 1936.
Seguel es el primer chileno en disputar la regata por las medallas desde su creación en 2008, un cierre con el que mejoró por mucho lo hecho con anterioridad en Tokio 2020 con su lugar 22.
TAMBIÉN PUEDES LEER