Atlético Mineiro es el primer finalista de la Copa Libertadores tras igualar 0-0 con River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires en el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores. El equipo del chileno Eduardo Vargas, que ingresó a los 84′, dejó en el camino al cuadro del también nacional Paulo Díaz, defensor que disputó todo el encuentro.
Al conjunto ‘Galo’ le bastó el perfecto partido de ida donde derrotaron por 3-0 a los transandinos para meterse en la definición. Por su parte, los pupilos de Marcelo Gallardo pese a proponer más en la revancha desaprovecharon la oportunidad de disputar la final en su estadio.
Fue un aparejado encuentro, donde el local buscó de principio a fin descontar y acortar la diferencia, rematando más de 30 veces (6 a puerta) y obteniendo 20 tiros de esquina a favor. Sin embargo, la defensa brasileña estuvo impecable y con una gran actuación del arquero Everson lograron mantener el empate a cero.
Con el triunfo, los dirigidos por Gabriel Milito esperan en la final al vencedor de la llave entre Botafogo y Peñarol. Todo parece indicar que habrá una definición brasileña ya que el ‘Fogao’ derrotó 5-0 a los charrúas en Brasil.
TAMBIÉN PUEDES LEER