Una gran noticia recibió el deporte nacional. Este miércoles se oficializó a Chile como la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, los cuales se desarrollarán específicamente en Santiago. Las más importantes autoridades del país entregaron la información y se mostraron felices ante la designación mundial.
La oficialización del evento en nuestro país la dio a conocer Emanuelle Dutra de Souza, director internacional de Special Olimpics, quien confirmó que «¡Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027 ya están haciendo historia, porque vienen a Santiago!«.
Además, el presidente de la República Gabriel Boric y el ministro del Deporte Jaime Pizarro, protagonizaron un video a través de las redes sociales del Ministerio del Deporte en el que confirman también el magno evento. «Se le ha asignado a nuestro país la sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027, así que es una maravillosa noticia que viene a complementar todo lo que el país ha estado realizando en materia deportiva«, señaló el ministro Pizarro.
«Estamos contentos y orgullosos de que nuestro país sea la nueva sede de un evento deportivo de primerísimo nivel. Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales ya son una realidad. Estamos orgullosos de seguir promoviendo la inclusión mediante el deporte y es una nueva fiesta nacional que nos sigue allanando el camino para seguir organizando eventos de estas características, que generan tanta unidad y alegría a nivel nacional», complementó el presidente Boric.
Junto con la alegría de las autoridades nacionales, Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile, comentó que “estamos felices con este tremendo logro para Chile y Latinoamérica. Esperamos que este mega evento sirva como catalizador de un cambio social, porque estamos convencidos que existirá un antes y un después para los y las atletas con discapacidad intelectual”.
“Esto no hubiera sido posible sin la unión de voluntades. Por esto agradecemos al Ministerio de Deportes y a todas las instituciones y personas que han sido parte de este camino”, añadió Picasso.
Las Olimpiadas Especiales tienen como misión «proporcionar entrenamiento deportivo durante todo el año y competencia atlética en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles continuas oportunidades para desarrollar aptitud física, demostrar valor, experimentar alegría y participar en un intercambio de talentos, destrezas y compañerismo con sus familias, otros atletas de Olimpiadas Especiales y la comunidad».
La edición del 2027 tendrá un valor histórico, puesto que por primera vez se desarrollará en Latinoamérica. Anteriormente se han llevado a cabo en Estados Unidos, Irlanda, China, Grecia, Emiratos Árabes y Alemania.
TAMBIÉN PUEDES LEER