El Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) se mantiene semana a semana vigilando el actuar de los clubes en todas sus aristas. Esta semana destacó por la inclusión de Colo Colo en una clasificación sobre el actuar de los equipos en sus redes sociales. De acuerdo al observatorio, el cuadro nacional está entre los cien equipos con mayor popularidad en todo el planeta.
La prestigiosa institución de Suiza califica la forma en que fluye la cantidad de seguidores en las escuadras de todo el mundo, así determinando qué equipos cuentan con la mayor masa social en interacción con sus cuentas oficiales, lo que da a entrever la manera en que estos conjuntos impactan con la sociedad.
Con base en la estadística pura de la interacción en todas las redes sociales, CIES destacó a Colo Colo entre los cien equipos con mayor influencia social. Hecho que se plasmó cuando incluyeron al conjunto nacional en su ranking global de cantidad de seguidores.
Para el observatorio, Colo-Colo ocupa el puesto 92 en el listado que contempla seguidores en Instagram, X, Facebook, TikTok y YouTube, plataformas que le permiten contar con un total de 7,2 millones de suscriptores, mostrando un crecimiento del 10,1% respecto al análisis anterior de junio de 2024, con aproximadamente 600 mil nuevos seguidores.
De este total de seguidores, la composición de cada aporte de estas plataformas de internet se puede desglosar de la siguiente manera: 2,6 millones en Instagram; 2,5 millones en Facebook, 1,3 millones en X, 0,5 millones en Tik Tok y 0,3 millones en YouTube. Con esta estadística, Colo Colo se consolida como el único club chileno entre los 100 más seguidos del planeta, superando ampliamente a sus competidores locales en presencia digital.
El aumento que el Cacique ha percibido en sus redes oficiales se produce en medio de una temporada cuanto menos caótica, con distintas complicaciones que lo mantienen peleando solamente el Campeonato Nacional y formando parte de la zona media de este.
TAMBIÉN PUEDES LEER