Iván Román, una de las figuras del Sudamericano sub-20 de la selección chilena y de Palestino, llegó a Brasil para sellar su primer contrato internacional con el Atlético Mineiro. El club brasileño pagó 1.5 millones de dólares por el 50% del pase del ex defensor del cuadro árabe.
El central de 18 años destacó por sus sólidas actuaciones en Palestino, durante las temporadas 2023 y 2024, acumulando 3.203 minutos en 42 partidos, con tres goles y dos asistencias. Su gran rendimiento a principios de 2025 también llamó la atención, generando el interés de varios clubes tanto nacionales como internacionales.
«Estoy muy contento. Estoy cumpliendo un sueño. No me quiero apresurar, falta firmar, pero estoy muy contento de llegar al ‘Galo’, es muy importante para mí», expresó Iván, sobre su llegada al ex equipo de Eduardo Vargas.
El defensor también destacó la magnitud del club brasileño y la responsabilidad que conlleva: «Muy contento por la oportunidad, sé que es un equipo muy grande en Brasil, tengo muchas responsabilidades. Me preparé mucho para este momento desde muy chico, quiero hacer las cosas muy bien».
«Soy un jugador muy inteligente, fuerte, rápido, pero me caracterizo por dejar el corazón dentro de la cancha en cada partido», concluyó Román, describiéndose como un jugador comprometido con su trabajo.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta