El pasado lunes 19 de agosto se realizó un recibimiento a los deportistas chilenos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el evento realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens se hizo un homenaje a los medallistas Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.
Sin embargo, no fueron los únicos protagonistas de la jornada, ya que también estuvieron presente gran parte de los deportistas del Team Chile, entre ellos la abanderada Antonia Abraham, quien junto a su dupla Melita rozaron el diploma olímpico y quedaron en el noveno lugar en remo.
En conversación exclusiva con Mundo Cracks, admitió su nerviosismo antes del desfile de inauguración. «Fue inolvidable, yo creo que no estaba nerviosa hasta que dijeron que teníamos que pasar por las cámaras y mover la bandera, ahí fue como wow soy la abanderada y uno cae recién en esos momentos en la realidad. Era un sueño, la verdad es que lo cumplí, fue hermoso, algo inolvidable que lo voy a guardar para siempre en mi corazón».
«Los próximos desafíos ahora es pensar en el mundial del próximo año, las Copas del Mundo y empezar todo el ciclo olímpico de nuevo, los Juegos Odesur y Panamericanos y ya llegar a los Angeles 2028 de la mejor forma posible» afirmó Abraham respecto a lo que se viene en el futuro.
Por último ‘Anto’ cerró con un mensaje para las futuras deportistas del país, «Que sigan soñando, si quieren estar en unos Juegos Olímpicos y ser medallistas, créanlo, suéñenlo porque si se puede, lo demostró Francisca (Crovetto) ahora, la Kristel (Kobrich) lo ha demostrado siendo medallista en Juegos Panamericanos y clasificando a seis Juegos Olímpicos, hay muchas mujeres deportistas muy buenas en Chile y que han ido rompiendo barreras, son las primeras y son al final la punta de la lanza».
«Ahora las generaciones de abajo tienen que creerse el cuento, saber que si se puede y las mujeres son poderosas, todo el mundo y en especial, las mujeres pueden demostrar algo más tienen un plus», cerró la tres veces medallista de oro a nivel Panamericano.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER
Claudio Bravo sueña con ser DT de la Roja: «Sería magnífico, un sueño»