El pasado lunes 19 de agosto se realizó un recibimiento a los deportistas chilenos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el evento realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens se hizo un pequeño homenaje a los medallistas Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.
Mundo Cracks fue parte de la celebración y conversó en exclusiva con el luchador grecorromano preguntándole por cómo han sido las semanas después de su éxito deportivo, que viene a futuro y su desconocido fanatismo por Colo Colo.
«Para mí fue algo increíble, la ciudad, la experiencia y todo», afirmó Acosta respecto a la experiencia de representar a Chile en París 2024. Añadió que el recibimiento que tuvo al llegar al país «fue muy bonito, yo llegué directo del aeropuerto a la Moneda, llegar y ver tantas personas emocionadas esperándote es algo muy bonito, que solo se vive una vez».
Ya confirmado como el nuevo número uno del mundo en la categoría 130 kilos, le consultamos que le resta para este 2024 a lo que contestó «este año no tengo más nada, ya el próximo año con eventos como Panamericanos y Mundiales, pero sigo con la mente enfocada en grandes logros y seguir creciendo como atleta y como persona».
Por último, al preguntarle por el homenaje que le realizó Colo Colo en la previa del partido ante Coquimbo, el subcampeón olímpico respondió «fue muy bonito, es la primera vez que estuve en un partido de fútbol. Ahí le dije a todo el mundo que era hincha de Colo Colo». Además, contó que el presidente Anibal Mosa lo dejó invitado todo el año para ir a ver el partido que quiera.
Ver esta publicación en Instagram
TAMBIÉN PUEDES LEER
Compañera de Fran Crovetto en tiro skeet: «Nunca dudé que iba a obtener alguna medalla»