Sevilla, con presencia chilena desde el primer minuto, dio la sorpresa ante Barcelona por La Liga y se llevó un triunfo por 4-1, en un partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.
La apertura de la cuenta llegó tempranamente a los 13′ del primer tiempo por parte de Alexis Sánchez, luego de un derribo de Ronald Araújo dentro del área que el VAR consideró como penal y que el ‘Niño Maravilla’ cambió por gol para el 1-0.
Sin embargo, a los 36′ los locales anotaron un 2-0 que era inevitable en los pies de Isaac, que aprovechó un buen descuelgue de su compañero por la banda izquierda y quedó en buena posición para rematar, teniendo solo que empujar el balón para estirar la ventaja de cara a la siguiente fracción.
Cuando quedaban segundos para que terminara la primera mitad, llegó el descuento del atacante inglés Marcus Rashford para los de Flick a los 45’+7, lo que instaló el suspenso de cara a lo que restaba de partido.
Ya en la segunda mitad, Barcelona hizo un par se cambios y se fue con todo en busca del empate, algo que fue desaprovechado por Robert Lewandoski a los 75′ tras perderse un penal que pudo significar una remontada para su equipo.
Esto lo pagó caro el elenco culé, puesto que ya más entregado en el fondo dio pie a que los de Matías Almeyda jugaran al contraataque y a los 89′ le pusieron la lápida al partido con un golazo del lateral José Ángel Carmona y otro de Akor Adams a los 90’+6 para el 4-1 final del partido.
Con este resultado, Sevilla llegó a 13 unidades y se instaló momentáneamente en la cuarta posición de La Liga, mientras que por su parte Barcelona se mantiene con 19 puntos en la segunda posición, a dos del líder que es Real Madrid.
TAMBIÉN PUEDES LEER:


