La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la apelación de Universidad de Chile en su denuncia contra Colo Colo, en una decisión que se tomó con votación dividida y que mantiene el título logrado por los albos en la última fecha del Campeonato Nacional 2024.
Este lunes, como se había anticipado, el Tribunal revisó la apelación presentada por la concesionaria Azul Azul, que buscaba sancionar al Cacique por un presunto desacato del técnico Jorge Almirón. Sin embargo, la resolución fue desfavorable para los azules, quienes habían solicitado revisar la sanción previa impuesta en noviembre.
Pese a la reserva mostrada por el abogado de la U José Ramón Correa, quien señaló que la decisión aún estaba en fase de deliberación, la sentencia fue rápidamente difundida “la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina rechaza la apelación de la U de Chile”.
Con esta resolución, el elenco azul enfrenta un nuevo revés en su intento por revertir en el Tribunal el resultado del torneo. El viernes pasado, incluso, intentaron suspender la definición del campeonato, manteniendo en incertidumbre a sus hinchas y al fútbol chileno sobre la resolución final.
Finalmente, el fallo confirmó la decisión de la primera instancia del 5 de noviembre, como se detalla en el documento oficial emitido por el Tribunal, el cual reiteró el rechazo a las alegaciones de Azul Azul. De esta manera, se cerró el proceso judicial nacional, aunque aún existe la posibilidad de que el equipo dirigido por Gustavo Álvarez recurra al TAS en busca de una última instancia de apelación.
TAMBIÉN PUEDES LEER