Wilson Vásquez, histórico ex utilero de la selección chilena que fue despedido hace algunos meses, conversó en exclusiva con Mundo Cracks en Entrevistas Cracks y repasó su etapa por cerca de 18 años, en los que fue parte del histórico bicampeonato de América.
Sobre el actual momento de la selección, el utilero nos comentó que «estas Clasificatorias son las más difíciles del mundo (…) Creo que cortar los procesos provoca cierta incertidumbre a través del tiempo».
«Veníamos haciendo algo bueno con el Toto Berizzo, algo que se podía ver resultado en el tiempo. Todo se puso áspero, con lo que se generó desde afuera. Uno viéndolo desde adentro veníamos haciendo un buen trabajo, muchos lo vieron en los Panamericanos y se veía cosas que eran naturales por el recambio. Nos faltó paciencia», añadió.
En relación a los trabajos con Ricardo Gareca, expresó que «todo el tiempo que yo estuve fue el 80, 85 por ciento que él estuvo ahí. Analizaban, veían, trabajaban con todo su equipo. Nunca tuvimos ningún problema, el profe Gareca siempre nos trató bien y preocupado de la gente».
Consultado por su exitoso paso en la Roja y trabajar con Marcelo Bielsa, gran protagonista de la generación dorada, afirmó que «fue un tiempo de aprendizaje, de entender al entrenador. El entrenamiento lo desarrollaba respecto al partido que se había jugado o el que había visto, todo era en base a eso. Creaba trabajos en torno a eso, era un genio dentro del fútbol».
«La Copa América del 2015 fue muy especial, para mí estar al servicio del jugador era lo máximo. Sabía que era el comienzo, empezó con el Mundial de Sudáfrica en 2010. Fue el sueño del pibe para mí», expresó.
Por último, sobre sus próximos desafíos dijo que está actualmente con la selección de creadores de contenido que irá al Mundial de Malasia. «No me han llamado de ningún equipo de Primera División, sé que algo va a venir más adelante. Todo está en manos de Dios«, cerró.
REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA ACÁ
TAMBIÉN PUEDES LEER