La selección chilena de fútbol playa hizo historia este domingo al clasificar por primera vez a un Mundial, tras vencer 4-3 a Colombia en un emocionante partido y conseguir el tercer lugar en la Copa América 2025, que se disputará en Seychelles.
Chile y Colombia protagonizaron un partido lleno de emociones. Tras un empate 1-1 en el primer tiempo, los nacionales se pusieron al frente 3-2 en el segundo gracias a goles de Andrés Albuerno y Héctor Tobar, pero los colombianos no dejaron de luchar.
En el tercer tiempo, un autogol de Albuerno igualó el marcador, pero Chile respondió con el gol de Gabriel Bacian a los 30 minutos. Los nacionales mantuvieron su ventaja y aseguraron el triunfo por 4-3.
Con este resultado, Chile se clasificó al Mundial de Fútbol Playa de Seychelles, sumándose a selecciones ya clasificadas como Bielorrusia, Italia, Brasil, Mauritania, Senegal, Paraguay, Tahití, España, Portugal y el país anfitrión, Seychelles. Aún quedan algunas plazas por definir, ya que los últimos boletos se disputarán en los próximos torneos clasificatorios de las distintas confederaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
BASTIÁN ORELLANA
Deja una respuesta