La gran teleserie en esta temporada de mercado de fichajes en el fútbol chileno ha sido el jugador de Coquimbo Unido Luciano Cabral. El talentoso volante ha sido vinculado con Colo Colo, Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar. Estos últimos tenían la ventaja para quedarse con el jugador, pero un «giro inesperado» llevará a Cabral a partir a México.
Según información del periodista César Luis Merlo, el chileno no jugará en Everton de Viña del Mar, sino en otro equipo del Grupo Pachuca: Club León.
«Como Coquimbo quería evitar que se quede en Chile, a pesar de que el jugador ejecutó la cláusula de salida hace días, la única opción era que fuera a la justicia ordinaria para ser habilitado. Se decidió que esa opción no era la mejor. Por eso, la Fiera se queda con uno de los mejores del fútbol de Chile«, señaló el especialista en fichajes.
De esta manera, luego de ser vinculado con Colo Colo, donde era uno de los favoritos de Aníbal Mosa para llegar al Cacique, y tener opciones de llegar a la Universidad de Chile, el mediocampista partirá al fútbol mexicano.
Cabral fue una de las grandes figuras en la primera rueda del Campeonato Nacional, siendo pilar fundamental en el cuadro pirata que terminó en el segundo lugar de la tabla. En 21 partidos en el primer semestre, entre Torneo Nacional y Copa Sudamericana, el ’10’ registró tres goles y dos asistencias.
TAMBIÉN PUEDES LEER