Gary Medel (35) es uno de los últimos referentes de Universidad Católica y su retorno se ve cada vez más lejano, ya que el bicampeón de América en una extensa entrevista con Corriere dello Sport descartó sus intenciones de retornar en el corto plazo al fútbol chileno.
«Mi familia y yo nos queremos quedar aquí. Quiero jugar en el Bologna hasta los cuarenta años» afirmó el ‘Pitbull’ que agregó que «a cierta edad, se negocia de una temporada a la vez. Sigo igual: viejo, pero nunca me rindo».
Por otro lado, Medel comentó que se mantiene activo a pesar de sentirse mal, y que da el 100% de sí mismo. «Entreno aunque sienta dolor, eso no cambia. Quizás necesite un día más de recuperación, pero me ayuda la tecnología. Tengo una cámara hiperbárica en el departamento de mi suegra y me meto máximo dos horas. No sé qué hace, pero me ayuda. Cuando salgo, me siento mejor», afirmó.
Además, aseguró que su gran objetivo es «llevar al equipo a competencias europeas. No es sólo una ambición, es mi deseo. Se lo merece la ciudad. No sé qué falta, pero está el objetivo y depende de todos: el club, los jugadores… todo. ¿Más inversión? También, quizás, pero no depende de mí».
En esta temporada, Bologna se encuentra en el undécimo lugar de la tabla con 22 unidades, a 12 puntos de Lazio que es el último equipo clasificado a copas internacionales.
Medel se está recuperando de una molestia en el cuádriceps y se espera que esté afuera de las canchas por cerca de dos semanas.
TAMBIÉN PUEDES LEER