El pasado lunes 19 de agosto se realizó un recibimiento a los deportistas chilenos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de París 2024. En el evento realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico Marlene Ahrens se hizo un homenaje a los medallistas Francisca Crovetto y Yasmani Acosta.
Instancia donde se reconoció a todos los deportistas del Team Chile que fueron partícipes de las olimpiadas, una de las que más destacó fue la tenismesista Tania Zeng, que con 58 años tuvo su debut en este tipo de certamen.
En conversación con Mundo Cracks, reconoció que fue una experiencia única, de mucho aprendizaje y que ya se está preparando para los siguientes desafíos antes de que terminé el año.
«Lo viví al máximo conocí de rincón a rincón todos lados, bueno destaco más que nada los espíritus de los atletas que están allí, me enseñaron muchas cosas, luchar punto a punto, nunca rendirse en su participación, eso fue una enseñanza para toda la vida» comentó respecto a sus primeros Juegos Olímpicos.
Respecto al cariño de la gente en el partido donde cayó ante la libanesa Mariana Sahakian y en la villa olímpica, respondió «fue súper lindo, cuando voy a la cancha hay gente gritando Tania o mi nombre de China, en la calle también «hola Tania», recibí mucho cariño de la gente, muy feliz por eso».
«Lo próximo va a venir en octubre en los Panamericanos específicos, ahora ya estamos iniciando los entrenamientos y esperamos tener mejores resultados», contestó Zeng sobre lo que viene para ella y al equipo de tenis de mesa nacional.
Ver esta publicación en Instagram