La selección chilena (31°) confirmó que enfrentará en la próxima fecha de junio a Cuba (165°), República Dominicana (151°) en Chile, mientras que visitará a Bolivia (83°) en Santa Cruz.
Los dos primeros serán rivales de «poco peso» y los peores con los que jugará según la clasificación de Ranking FIFA, desde que se creó en 1997.
«Conversando con Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico, la prioridad tenía que ver con la posibilidad de jugar en Chile«, explicó Rodrigo Robles, gerente de selecciones nacionales, a Radio Cooperativa.
En esa misma línea, dijo que «el cuerpo técnico nos comentaba la necesidad de traer a los jugadores lo antes posible para empezar a entrenar, tener muchas sesiones y poder intervenir en el sistema; idealmente jugar aquí para reconectarse con la hinchada y jugar en provincia. Él recuerda que cuando era asistente de Bielsa la hinchada era un jugador adicional».
Sobre los discretos rivales que tendrá la Roja, señaló que «cuando empezamos a buscar opciones de partidos te encuentras una serie de restricciones, los rivales sudamericanos que están próximos a enfrentarnos están descartados, muchos están con planes de ir a jugar a Estados Unidos y nosotros ya hicimos una gira importante a Europa y Asia».
«Había mejores rivales que no estuvieron disponibles incluso por factores geográficos. Y sobre buscar cierta debilidad o comodidad contra los rivales, que es relativo, el cuerpo técnico precisa jugar de local y más allá del resultado son equipos que nos permiten seguir desarrollando la idea».
TAMBIÉN PUEDES LEER