El defensor Guillermo Maripán es hoy en día el jugador chileno con mejor valoración en el presente mercado de pases europeo. Con una tasación cercana a los 10 millones de euros, el zaguero de Mónaco está a detalles de completar una nueva experiencia en el viejo continente y así transformase en refuerzo del Stade Rennes, club de Francia que disputa en la actualidad competencias internacionales y que está dispuesto a pagar el monto correspondiente para hacerse con los servicios del central.
El periodista Fabrizio Romano, que se especializa en fichajes, da por casi cerrado el acuerdo entre ambos clubes de la Ligue 1. En una transferencia permanente que se espera cerrar a finales de esta semana cuando el ex Universidad Católica viaje desde el principado hasta la ciudad de su nuevo club para realizarse los exámenes correspondientes.
Maripán, de 29 años, llegó al elenco monagués por una cifra cercana a los 18 millones de dólares a mediados de 2019 (proveniente del Alavés de España) y se convirtió en una pieza fundamental en el conjunto que marcha actualmente en la tercera posición de la liga de Francia. En la reciente temporada, ha disputado un total de 12 encuentros en la competencia marcando un tanto.
Aún con contrato vigente hasta 2025, el defensa se convertiría en una de las nuevas caras de Rennes para afrontar la segunda mitad de la Ligue 1. Los rojinegros marchan en la décima posición con 19 unidades y deberán sortear los dieciseisavos de final de Europa League ante Milán.
TAMBIÉN PUEDES LEER: