Universidad de Chile empató 2-2 contra Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, en un ajustado encuentro válido por la fecha 16 del Campeonato Nacional.
El primer gol llegó en el minuto 61, tras una excelente jugada colectiva de Ñublense. Matías Plaza giró hacia el arco y, con un potente disparo, abrió el marcador, poniendo en ventaja a los locales.
En el minuto 74, el recién ingresado Felipe Salomoni entró al área después de un centro de Maximiliano Guerrero y marcó el empate para los azules.
En el minuto 81, Lucas Assadi se internó en el área y lanzó un centro que fue desviado por el defensa de Ñublense, Pablo Calderón. El balón terminó en el arco y, con ese autogol, los azules se ponían en ventaja.
Sin embargo, la alegría del Romántico Viajero duró poco. Un gravísimo error de Gonzalo Montes desencadenó en una serie de rebotes en el área, apareciendo finalmente Patricio Rubio para marcar el empate definitivo (89′).
Con este resultado, la U quedó con 32 puntos en el tercer puesto, a solo tres unidades del líder Coquimbo Unido. Por su parte, los Diablos Rojos sumaron 17 puntos y se quedaron con el lugar once de la tabla de posiciones.
El siguiente reto de los azules será ante Unión La Calera el próximo lunes 28 de julio. Antes, tienen que asegurar el pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana ante Guaraní el jueves 24 del mismo mes.
Los de Chillán deberán visitar a Deportes Limache, el viernes 25 de julio en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.
MIRA EL COMPACTO DEL PARTIDO:
TAMBIÉN PUEDES LEER:


